¿Buscas ideas? Aquí las mejores alternativas a boda tradicional

¿Estás planeando tu boda pero nada parece convencerte? ¿Todos los planes suenan demasiado formales? ¡No te preocupes! En esta práctica guía te ofrecemos alternativas a boda tradicional para que tu fiesta tenga un estilo más acorde a tu personalidad.

Una boda es uno de los momentos más especiales que pueden existir. Es la celebración del amor de la pareja, y la excusa perfecta para reunirse con la familia, amigos y los afectos más cercanos. Si algo tiene que suceder, es que los novios se sientan cómodos y pasen un día maravilloso, al igual que los invitados. Por eso, muchas personas deciden darle a sus fiestas de casamiento un toque más personal, alejado de las formas tradicionales.

Existen muchas alternativas a boda tradicional que puedes elegir, según cuestiones de estilo, de economía o simplemente porque es lo que mejor encaja contigo. Desde locaciones diferentes, con paisajes llamativos, hasta opciones muy sencillas sin gastar demasiado.

Alternativas a boda tradicional: Boda de fin de semana

alternativas a boda tradicional

Las bodas de fin de semana son alternativas a boda tradicional que están muy de moda en estos días. Se trata de reunir a los amigos y familiares en un mismo lugar para pasar unos días juntos. Es una combinación perfecta entre boda y vacaciones, que los invitados sin duda disfrutarán. Puede realizarse en una casa de campo, viñedo u hotel cercano a la ciudad, de fácil acceso. Puede incluir diferentes momentos, como una recepción a la llegada, un almuerzo o cena distendida, algunas actividades deportivas o excursiones por la zona. Y, por supuesto, un tiempo especial reservado para la ceremonia propiamente de la boda.

Boda de viaje

Una de las opciones más interesantes para tener una boda diferente, es la que implica un viaje fuera de la ciudad. Ya sea dentro del país o en el exterior, el destino a elegir suele ser turístico o, al menos, contar con una estructura para recibir a los invitados. Muchos hoteles, resorts, estancias o viñedos ofrecen este tipo de servicios. Los invitados pueden hospedarse en el mismo lugar que los novios y compartir todo un fin de semana (o incluso más) hasta el momento mismo de la ceremonia. La pareja puede decidir pasar su luna de miel en el mismo lugar, o bien trasladarse luego a otro destino.

Esta es una de las alternativas a boda tradicional que más variedad de opciones ofrece. Por supuesto, la elección del lugar es fundamental. Lleva algo de trabajo organizar una boda lejos de tu ciudad de residencia, pero muchos hoteles o agencias ofrecen ayuda en ese sentido. También, dependiendo del presupuesto, tienes que considerar las instalaciones que vas a usar para la ceremonia. Y otro punto importante son los invitados. Teniendo en cuenta que deben trasladarse y costear los gastos de viaje, seguramente la lista de asistentes se reduzca un poco, quedando únicamente los más cercanos.

Alternativas a boda tradicional: Boda sorpresa

Si, una boda lleva mucho de planificación pero también puede ser una sorpresa. En este caso, a diferencia de las fiestas tradicionales, la sorpresa será para los invitados. La idea que se invite a los familiares y amigos más cercanos a un evento que funciona como pantalla. Y cuando los invitados llegan, se encuentran con que, en realidad, era una excusa para tenerlos presentes en el momento del casamiento. Se puede aprovechar alguna otra ocasión, como una reunión familiar o una fiesta de fin de año.

Esta alternativa a boda tradicional requiere una planificación diferente, en la que todo se mantiene en secreto. Seguramente, necesitarás algo de ayuda, por lo que algún familiar o amigo puede estar al tanto de la sorpresa. De esta forma, puede colaborar con la organización y asegurarse de que todos los invitados asistan al evento.

Boda novedosa

Una boda puede ser, además, una ocasión para hacer alguna actividad diferente que tengas pendiente en la vida. Este tipo de ceremonias suele ser acompañados de un grupo reducido de familiares y amigos. Algunas alternativas a boda tradicional pueden ser celebradas en un yate, en la playa o en alguna otra circunstancia única. Los novios pueden realizar un paseo en globo aerostático o sumergirse en una sesión de buceo. Lo importante es que la boda se convierta en una experiencia inolvidable para la pareja, y que la disfruten con los familiares y amigos más cercanos. No hace falta una planificación tan detallada, ya que el evento no tendrá muchas formalidades. Esto puede hacer que la ceremonia sea, además de muy divertida, bastante más económica.

Boda casual

alternativas a boda tradicional

Este tipo de celebraciones busca resaltar el espíritu simple y los valores más profundos, dejando de lado las superficialidades. No hacen falta vestidos elegantes ni decoraciones excesivas para que la pareja celebre su amor. Simplemente, disfrutar de ese momento con familiares y amigos ya hace que el día sea especial. Puede celebrarse con un día de campo, una reunión informal o simplemente una rica comida. Los novios pueden llevar vestidos lindos pero más relajados, sin tanta formalidad; y lo mismo para los invitados. Nada de un gran pastel de bodas o los clásicos festejos tradicionales. Más bien, es una ocasión relajada que puede resultar también más económica.

Posts Relacionados:

Alternativas a Victoria Secret
Discover the Alternatives to Abortion