Todas las mejores alternativas a Pinterest

¡Pinterest!  El programa que te hace la vida más fácil y emocionante ¿Quieres catalogar recetas? Búscalas en Pinterest ¿Necesitas inspiración para tus outfits? Busca en sus catálogos ¿Armar tu casa de los sueños? Con Pinterest te desvelarás todas las noche buscando las mejores respuestas a las ideas que tu mente inquieta genera..¿Qué tal si te dijéramos que existen otras alternativas? Sí, hay alternativas a Pinterest esperándote y te las contaremos todas en este artículo.

Esta app nació en el 2010, pero sus primeros pasos empezaron el año anterior, cuando se creó como una página web de afiliación. Pinterest lanzó su aplicación con un presupuesto bastante modesto y casi sin esperarlo llegó a estar en el top 5 de las redes sociales con más seguidores. Actualmente contabiliza 355 millones de usuarios activos.

La magia de Pinterest nace de la capacidad de los mismos usuarios de crear cada vez más catálogos de contenido para los demás. La gente ama categorizar y curar contenido y también ama el contenido categorizado, por lo que es como el ciclo vicioso del dinero para los dueños de la marca.

Si amas Pinterest deberías empezar a considerar también estas opciones que te hemos traído hoy:

Alternativas a Pinterest:

Mamby:

 

Mamby es una plataforma social que se basa en el mismo principio de Pinterest, categorizar contenido a partir de imágenes, intereses y likes.  Esta plataforma tiene un algoritmo parecido al de Instagram capaz de mostrarte recomendaciones basadas en tus intereses. La principal diferencia con Pinterest es que recompensa a sus usuarios. Sí, es una de las pocas redes sociales que te beneficia directamente por la cantidad de likes y la efectividad, en este caso, de tus tableros creados.

Así luce Mamby:

Mamby, Alternativas a pinterest

Si creas contenido para Mamby puedes ser recompensado en criptomonedas, por ello Mamby está de primero en esta lista, es único en su tipo.

Juxtapost:

Esta es la competencia directa de Pinterest ¿Nunca habías escuchado hablar de ella? Es porque es la número dos y en este mundo tan veloz los números uno suelen llevarse todo el crédito. No hay muchas diferencias entre esta app y Pinterest, salvo su interfaz y su estética.

Dale un vistazo Juxtapost:

Alternativas a Pinterest Juxtapost

La única funcionalidad con la que cuenta Juxtapost que Pinterest carece es la capacidad de exportar tus tableros a un documento, así no solo podrás descargar tus imágenes por separado sino podrás descargar categorías completas, una vez las hayas agregado a un tablero.

 

FoodGawker:

El Pinterest para gorditos, sí, solo admite imágenes de comida, no te permite subir ningún otro tipo de contenido. Es una versión de Pinterest  enfocada al mundo culinario.

Si solo utilizas Pinterest para buscar recetas, o simplemente disfrutas tanto de comer como de ver comida, entonces eres un usuario ideal para FoodGawker, dale un vistazo y empieza a categorizar todo lo que te da placer y felicidad.

Dale un gusto a tu mirada:

Alternativas a Pinteret FoodGawker

FoodGawker  pone especial atención a su contenido, es una página con únicamente contenido seleccionado, si bien funciona una como una red social en la que puedes subir contenido por tu cuenta, tienes que esperar a que los editores lo aprueben y verifiquen que efectivamente  tiene que ver con comida, no te mentimos ¡Es un Pinterest para gorditos!

We Heart It:

Es una de las alternativas a Pinterest más peculiares que pudimos encontrar. Se trata de una red social dominada únicamente por los usuarios femeninos de secundaria.  Tiene una cantidad de usuarios activos que se mantiene estable, no tienden a crecer, pero el contenido está súper optimizado para su público. Si eres una  adolescente seguro esta red será un complemento perfecto para tu móvil.

Feed de We Heart it:

Alternativas a Pinterest We Hear it

En vez del clásico botón de “Me gusta” cuenta con un botón de “Lo amo” una vez que lo activas puedes opinar cómo te hace sentir ese post. También puedes darle Like a las fotos, pero en este caso sería para colocarlas en tu feed.

Es bastante diferente y divertida si tienes entre 14 y 17 años,  te recomendamos darle una oportunidad.

 Designspiration:

¿Bloqueo creativo? No te preocupes,  entra a Desingpiration. Esta app funciona  básicamente como Pinterest, pero está enfocada únicamente al diseño.

Desbloquea tu creatividad:

Alternativas a Pinterest Desingspiration

Toneladas de referencia y contenido curado por y para diseñadores, es como el cielo del artista gráfico. Admitámoslo, todos los diseñadores entramos a Pinterest buscando algo concreto para nuestro trabajo, pero al poco tiempo terminamos viendo fotos de perritos, videos de cómo armar tu propia Van, o algún tutorial rápido de pintura urbana.

Sea cual sea tu hobby, este no te distraerá en Desingspiration, además contarás con contenido curado y categorizado por gente como tú, con visión.

Habías escuchado de estas alternativas a Pinterest  ¿Cuál piensas probar?

 

 

 

 

 

Posts Relacionados:

Best alternatives to Patreon you can found
These are All Alternatives to Discord
All alternatives to Audible