Todas las alternativas a Audible

¿Sin tiempo para leer? No te preocupes, te entendemos. En este artículo traemos todas las mejores opciones de servicios parecidos a Audible.  Podrás escuchar tus libros durante el camino al trabajo, la escuela, en la sala de espera, o simplemente disfrutar de uno por placer en cualquier momento. Te explicaremos cómo funcionan los programas y te daremos las mejores alternativas a Audible que puedes conseguir.

La filosofía de Audible es simple, escuchar libros en lugar de leerlos. Con este programa puedes comprar audiolibros de entre un inmenso catálogo de opciones.  Podrás escuchar los títulos desde cualquier dispositivo.

Audible no es un programa gratuito, debes contar con una membresía que se paga mes a mes, el costo de ella es de unos considerables 15$.

Los programas del estilo de Audible son una completa experiencia, una vez entras en la app puedes elegir cualquier libro para comprarlo y descargarlo. Se esmeran particularmente en la narración, puedes escuchar un fragmento del audiolibro antes de descargarlo, así te darás una idea de qué esperar. Sí, por si te quedaba duda, no solo debes pagar la mensualidad, sino después cada libro tiene su propia tarifa.

Audible cuenta con una versión latina con gran variedad de títulos traducidos y narrados en español por actores y locutores famosos.

Lo que hace realmente especial a Audible es su interfaz, recuerda mucho a las de servicios de música o películas cómo Spotify y Netflix.

Si Audible es una opción demasiado costosa para ti, debes saber que hay múltiples servicios diferentes en el mundo de los audiolibros. Aquí te traemos una lista con el top 4 de alternativas parecidas a Audible:

Librivox:

Como su nombre lo sugiere son libros libres, sin licencia, sin pagos mensuales, completamente gratis. Librivox es una comunidad en la cual toda persona puede servir de voluntario para crear un audiolibro.

Si buscabas una opción gratuita a Audible no puedes dejar de chequear Libribox. Su único contra, evitentemente, es que la calidad de los libros varía mucho. Al ser creados por la propia comunidad puedes encontras cualquier cosa, desde audiolibros con excelente audio y narradores de primera, hasta algunas versiones que tendrás que esforzarte para entender, además hay más presencia de títulos en inglés que en español.

Audiobooksnow:

Si lo que buscabas era una membresía justa para tu servicio y no quieres pagar más por los libros que por el Netflix, por ejemplo, tu solución definitiva es Audiobooksnow. Cuenta con más de 80 mil títulos de máxima calidad por una membresía de tan solo 5$ al mes. Además te ofrecen descuentos impresionantes el primer mes de uso, como 50% en tu primera compra y más de 30% en todas las compras restantes.

Su app es compatible con iOS  y Android, ofrece la ventaja de poder descargar los audio libros de manera que escucharlos fuera de línea es una posibilidad.

Por último Audiobooksnow puede ser utilizado on line desde tu computadora, sin descargar ningún programa, solo debes entrar a la página web.

Playster:

Nuestra alternativa favorita a Audible, Playster no cobra ningún cargo extra por adquirir los libros, una vez hayas pagado la membresía mensual tienes acceso a todo sin pagar de más. Cuenta con más de 100 mil títulos, todos de alta calidad y su membresía más barata es de sólo 1,5$.

Por tan pequeña suma podrás descargar los libros y escucharlos fuera de línea, si no descargas más de un libro al mes esta membresía inicial te sentará de maravilla. Si necesitas descargar más de un libro al mes también tienes diferentes opciones acordes a tus requerimientos.

Google play Audiobooks:

La competencia más peligrosa que tiene Audible en el mercado, con google play puedes descargar cualquier audio libro sin pagar un fee mensual. Solo debes pagar una vez por libro al momento de la descarga. O sea, vas a pagar únicamente por lo que consumes, ni más ni menos.

Google play  Audiobooks es perfecto si no quieres escuchar múltiples libros a la semana, el problema con los planes mensuales de Audible es que te obligan a escuchar muchos títulos para que valga la pena la inversión.

Google no tiene anunciado cuántos títulos posee en su plataforma, por lo que asumimos que no deben ser muchos, o por lo menos no una cantidad comparable a las de los grandes contendientes dentro del negocio. Sin embargo al no cobrar mensualidad esto no es una razón para preocuparse, si lo encuentras y te gusta, lo descargas, así de simple.

Con estas cuatro alternativas tienes un amplio espectro de posibilidades a Audible ¿Cuál te llama más la atención?

Posts Relacionados:

Best alternatives to Patreon you can found
These are All Alternatives to Discord
All the best alternatives to Pinterest