Estas son Todas las alternativas a Discord

¡Hola Gamer! Si estás aquí es porque quieres ampliar tu experiencia de juego utilizando programas como Discord, o porque simplemente quieres poder comunicarte de manera efectiva con tu equipo de trabajo.

En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre Discord, cómo funciona, qué herramientas tiene y te daremos además varias alternativas a Discord que no conocías.

¿Qué es Discord?

Es una plataforma creada y desarrollada con la finalidad de poder socializar y comunicarse de mejor manera durante diferentes juegos o afines. Su uso más común es mediante las salas de chat grupales. Básicamente es una herramienta como Zoom o Skype enfocada al mercado del gaming, un Must Have de cualquier gamer starter pack.

La ventaja de Discord es que está disponible en multiplataforma, funciona perfectamente tanto para PC como para dispositivos móviles. Puede ser instalado directamente en algunos exploradores sin necesidad de correr el programa.

Si estás buscando cómo ampliar la comunicación durante partidas con tu clan, equipo, o tus compañeros de aventuras, Discord es perfecto para ti. Puedes continuar chateando o hablando con tus amigos mientras juegas, no debes estar dentro de la aplicación, va de maravilla para complementarla con cualquier juego.

¿Qué hace a Discord diferente?

Discord basa su éxito en la capacidad de combinar herramientas útiles de otras apps bajo su interfaz simple e intuitiva. Además al ser una plataforma enfocada al gaming  tiene características diferentes y optimizadas.  Por ejemplo, mientras estás jugando una partida puedes realizar una llamada de voz de baja latencia a otro usuario, esto impactará mucho menos en la velocidad de respuesta del juego.

Esta plataforma cuenta con servidores temáticos, por lo que se ha convertido en una suerte de red social para gamers y aficionados a cualquier tema geek. Se pueden encontrar salas de chat privadas y públicas focalizadas en diferentes temas y juegos, podrías unirte a un debate sobre Magic the gathering, o crear tu propia sala de chat sobre los mejores escuadrones del Fortnite.

Discord es totalmente gratuito, puedes colaborar con él donando o comprando juegos en su tienda. También cuenta con un par de membresías mensuales, más simbólicas que otra cosa. Podrías pagar 5$ al mes para tener acceso a avatares en el chat, pero no hay nada limitante a la hora de utilizar la aplicación de manera gratuita.

Para iniciar sesión en Discord solo debes entrar a su página web oficial y buscar el botón de “Iniciar sesión”. Si deseas utilizarla en el móvil puedes descargar la App de manera gratuita.

Discord no es única en su tipo y dependiendo de los usos que quieras darle existen alternativas que puedes utilizar.

Alternativas a Discord, los programas más parecidos:

 TeamSpeak:

TeamSpeak se presenta cómo una aplicación para comunicarte con los miembros de tu equipo, está desarrollada completamente para ser utilizada en el mundo del gaming y es un poco menos amplia que Discord, más focalizada a chatear y jugar.

Sus puntos fuertes son:
  1. Chat de voz libre de lag, con calibración automática de micrófono y cancelación de eco, lo básico para poder hablar fluido durante una partida.
  2. Personaliza la experiencia decidiendo quién puede hablar y quién no, así como diciendo quién puede unirse a los canales.

Troop Messenger:

Esta es una app pensada para llevar al siguiente nivel tus grupos de Whatsapp, permite hacer más efectiva la comunicación con tu equipo de trabajo. Tiene la ventaja de contar con múltiples herramientas y de guardar absolutamente todo el registro de los chats para usos futuros.

Además Troop Messenger permite crear conferencias con múltiples usuarios en simultáneo, ofrece útiles herramientas durante su ejecución.

Puntos fuertes de Troop Messenger:
  1. Forkout: Herramienta para enviar mensajes masivos al grupo con un solo clic.
  2. Respond Later: Esta es una herramienta para postergar ciertas respuestas de mensajes a una fecha determinada.
  3. Jumper: Con esta herramienta puedes iniciar una conversación privada durante cualquier conferencia o chat de grupo.

Slack:

Esta es la competencia más directa de Discord para los no gamers, a diferencia de Discord permite utilizarla en conjunto con herramientas de otros desarrolladores. Slack es compatible con GitHub, MailChimp, por nombrar algunos ejemplos.

De todas las aplicaciones destinadas a chats grupales esta destaca por su interfaz, se lleva el primer premio si de interfaces amigables hablamos, no hay ninguna otra que le compita en este departamento.

Los puntos a favor de Slack:
  1. Puedes subir cualquier archivo solo arrastrándolo y soltándolo en la ventana de la aplicación.
  2. Puedes mencionar personas para llamar su atención así estén fuera de línea, con el clásico “PING”.

HeySpace:

Es una verdadera alternativa y competencia a Discord, sus desrrolladores crearon un potente administrador de proyectos y lo mezclaron con una herramienta de comunicación efectiva.

De las aplicaciones pagas es la mejor opción para proyectos educativos, escolares o universitarios. También para dictar cursos online con mejores recursos.  Tiene herramientas que facilitarán cualquier proceso de creación o cualquier asignatura, es la favorita para usuarios de Universidades.

Puntos fuertes de HeySpace:
  1. Tienes un buzón de entrada dónde puedes ver los mensajes que no has leído.
  2. Cuenta con una interfaz enfocada a la realización de tareas, muy sencilla de usar y con muchas herramientas útiles.
  3. Recibes notificaciones cada vez que alguien te menciona, te escribe o sube un archivo al proyecto.
  4. Tiene un espacio difereciado para los comentarios importantes: Si alguien hace una acotación importante podrá moverla a una lista especial donde todos la leerán a parte.

Para comunicarte de manera efectiva en tiempos de cuarentena hay muchas posibilidades, qué te han parecido estas alternativas a Discord ¿Cuál app usas tú para comunicarte con tu equipo o para jugar?

Posts Relacionados:

Best alternatives to Patreon you can found
All alternatives to Audible
All the best alternatives to Pinterest