Todas las alternativas a las muletas

¿Te has lesionado? Ahora necesitas mantener tu tobillo fuera de peligro alejando el peso de tu cuerpo de él. Las muletas son una solución efectiva y tradicional al reto de salvaguardar tu pie pero ¿Sabías que no es la única manera? Ya existen alternativas a las muletas mucho más modernas y versátiles. La tecnología avanza y la medicina no es la excepción de la regla.

Por suerte para ti en este 2020 hay una gran variedad de opciones novedosas y reinventadas para dar alternativas a las populares muletas, a continuación encontrarás una lista detallada de todas las posibilidades.

El iWALK 2.0, las muletas “Manos libres”:

 

Esta alternativa es perfecta para cualquiera que tenga lesiones en el tobillo o en el pie en general. Ofrece un soporte de rodilla muy cómodo que te permite tener las manos libres. La versión renovada de la pata de palo pirata, es cómoda, hecha con materiales de calidad y sobretodo versátil.

No es recomendable para personas con sobrepeso o poco ágiles, utilizarla necesita de una etapa de acostumbramiento un poco mayor que las muletas. Tampoco es recomendable para personas de la tercera edad.

Este es un artículo pensado para usuarios activos que no quieren o no pueden darse el lujo de tener las manos ocupadas y totalmente inhabilitadas durante todo el día. Podrás cocinar, pasear al perro y hacer labores cotidianas con facilidad.

 

Ergobaum® Prime 7TH Generation by Ergoactives:

Este artículo es el que combina mejor la modernidad con el concepto tradicional de las muletas, son muletas ergonómicas con sostén en los antebrazos.  Perfectas para utilizarlas con seguridad en cualquier ocasión, sobretodo fuera de la casa.

 

Las ventajas de utilizar estas muletas contra las tradicionales son incomparables. Las utilizamos durante un periodo de tiempo extenso y podemos decirte que no producen ningún daño en las zonas de apoyo, las muletas tradicionales al poco tiempo empiezan a dañar la zona de tus axilas y la parte posterior de tus hombros.

Tienen la ventaja de que son prácticas, portátiles, sumamente ligeras y completamente ergonómicas, se adaptan al usuario.  Las recomendamos para todo tipo de personas, necesitarás  algo de fuerza para utilizarlas, pero no es mucha. Si estás débil por algún efecto colateral de la lesión te recomendamos optar por las tradicionales.

Tras un par de semanas utilizándolas aprendimos incluso a correr con ellas, son casi un medio de transporte por si solas, su único contra es el precio.

 

All Terrain KneeRover:

Si buscabas facilidad y velocidad este es tu artículo. Sin mucho esfuerzo podrás cubrir distancias largas con el All Terrain KneeRover, está pensado para darle movilidad extendida a las personas con lesiones de tobillo u operaciones en la parte inferior de la pierna.

Es muy bueno en exteriores, tiene un sistema de tensores que le brinda más control al usuario y ofrece además una cesta para colocar objetos. Su desventaja es que debe ser complementado con muletas en interiores pequeños, no es el artículo más recomendable para andar en casa y es completamente inútil en escaleras.

¿Cuál es tu alternativa a las muletas favorita? Si has probado alguno de estos artículos déjanos un comentario.

Posts Relacionados:

Alternatives to Braces
Alternatives if you can't do Deadlift
These are the Alternatives to Mammograms
alternativas al pan