Cuáles son las Alternativas al Pan

¿Nunca te has preguntado cómo hacía la humanidad antes de la invención del pan? Qué pasaba si te daba hambre en la noche, o si tenías que desayunar rápido antes de salir al trabajo, son preguntas que quedarán sin respuesta. Gracias a dios John Montagu inventó los sánduches y honrando su legado hoy te traemos todas las alternativas al pan que pudimos conseguir.

¿Cuál es el problema con el pan? Nada personal, pero nuestro cuerpo no está capacitado para recibir tanta cantidad de gluten a diario, sin mencionar que por lo general el pan comercial viene con altas cantidades de azúcares, calorías vacías, grasas trans y carbohidratos.

Una gran cantidad de la población mundial sufre de Celiaquía o intolerancia al gluten de algún tipo.

Deliciosas alternativas al pan:

Oopsie Bread:

Esta es un tipo de preparación que se ha popularizado por ser una opción de pan baja en carbohidratos, realmente simple de preparar, con pocos ingredientes.

Aquí tienes varias opciones de recetas para elegir:

Es deliciosa y sustituye perfectamente el pan para una hamburguesa o un club house, los ingredientes más comunes en su preparación son huevos, queso crema y sal.

El pan Ezekiel:

Esta es una alternativa genial al pan si eres tolerante al gluten. El pan estilo Ezekiel tiene la particularidad de estar hecho con una variedad de granos germinados, legumbres, harina, cebada y lentejas.

Puedes conseguirlo en algunas panaderías especializadas o hacerlo tú mismo, las recetas no son fáciles de preparar, ya que necesitas primero germinar los granos,  tendrás que armarte de paciencia.

La ventaja de este tipo de pan es que cae muy bien, es muy fácil de digerir, tiene pocos antinutrientes, no tiene azúcar y cuenta con el poder de los granos germinados, una maravilla.

Si quieres prepararlo tú mismo aquí tienes una receta bien explicada:

Tortillas de maíz:

Suena obvio, pero muy pocas personas consideran el maíz como una alternativa en la dieta diaria, la harina de maíz es muy popular en Latinoamérica, pero en el resto del mundo está sub utilizada.

La ventaja de las tortillas de maíz es que no contienen gluten ni azúcar,  tienen muchas menos calorías que una rebanada de pan y para prepararlas solo necesitarás dos ingredientes: Sal y harina de maíz.

Puedes utilizar cualquier marca de harina de maíz, sin embargo como alternativa te recomendamos la harina de maíz “P.A.N” popularizada a nivel mundial y muy fácil de utilizar.

Verduras de hoja grande:

La lechuga o la lechuga romana son una excelente opción para sustituir el pan en varios tipos de platos. Son perfectas y frescas para hacer wraps, también aguantan muy bien una hamburguesa.

Por supuesto las envolturas de lechuga son mucho más saludables, tienen más fibra y menos calorías que una rebanada de pan.

Quizá te suene un poco aburrida esta opción, pero te retamos a resistirte a esta receta:

Panes de Batata (Camote, patata dulce):

Las opciones de pan de patata dulce son increíbles, se hacen muy fácil y además son una opción vegana, sin gluten, sin azúcar y baja en grasas.

El pan de batata es ideal para acompañar las hamburguesas, hace poco preparamos esta receta y podemos afirmar que es deliciosamente saludable:

Masa de pizza de coliflor:

El pan está en todas partes, en la pizza abunda. Puedes sustituir la masa regular con masa de coliflor, te prometemos que no notarás la diferencia.

Lo más común es rallar y cocinar una cabeza de coliflor completa, esta se mezcla con huevos y queso antes de hornearse, el resultado es realmente delicioso.

 

La mejor página de alternativas al pan:

Hay muchos creadores de contenido que se dedican a hacer recetas saludables pero si tuviéramos que recomendarte una cuenta sería la de las hermanas gamarra.

Karla y Mafer preparan todas sus recetas sin gluten, si buscabas alternativas al pan alucinarás con sus redes sociales. Te traemos aquí una selección de sus mejores recetas de pan saludable:

Arepas de patata:

Esta es una versión de las clásicas arepas venezolanas, normalmente hechas con maíz, pero en este caso con harina de patata. Son rápidas de hacer y muy fáciles de rellenar. Puedes preparas varias, meterlas en la nevera y luego calentarlas antes de utilizarlas:

View this post on Instagram

Sin gluten, sin lactosa, sin caseina, sin huevo, veganas salvarán tu día, son super crocantes, fáciles de hacer ¡DIVINAS! y muy muy #económicas, especiales para este #quedateencasa ¿YA LAS PREPARASTE? Ayúdanos a llegar a más personas! MENCIONA ???????? a tu #arepalovers favorito que se las comerá contigo #lacocinadecarlaymafer ❤️ . . . . . . INGREDIENTES 350 g de patatas o papas 150 g de almidón o harina (usamos @maizinaamericana) Sal y Aceite Rugula, Lechuga, aguacate y tomates cherry para rellenar ____________________ PREPARACIÓN 1️⃣ Pela las papas, córtalas en trozos y cocina en agua que las rebase hasta que estén al dente. Forma un puré en caliente, añade sal y un chorrito de aceite. 2️⃣ Añade almidón o harina al puré hasta formar una masa que despegue de las manos. Forma las arepas y cocina en un sartén engrasado. También puedes hornearlas. Rellena a tu gusto.¡ SON LO MÁXIMO! ____________________ ???? TIPS Y SUSTITUCIONES: puedes usar esta receta y sustituir el tubérculo por: plátano, batata o camote, yuca o mandioca, apio…. ¿#ALERGICO AL MAÍZ? Usa la harina que tengas permitida o sagú ❤️

A post shared by RECETAS PARA DIETAS ESPECIALES (@lacocinadecarlaymafer) on

La mejor receta de pan brioche, sin pan:

Esta es una receta alternativa al clásico, suave y tentador pan brioche. No tiene azúcar, ni gluten, es bajo en grasas y está lleno de nutrientes.

View this post on Instagram

¿Te provoca? BRIOCHE ULTRA ESPONJOSA sin gluten, sin lactosa, sin caseina y sin azúcar ????❤️ ¡Como lo prometimos! Un especial de nuestros talleres online, BRUTAL. La ganadora de la votación de ayer ???? especial para este #quédateencasa regalo para el día de la madre ???? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS dale like, guarda a la publicación y comparte con un amig@ #LaCocinadeCarlayMafer ideas creativas para tu dieta especial. . . . FÓRMULA 170 grs de almidón de maíz 70 grs de harina de arroz 10 grs de almidón de papa 70 grs de leche vegetal o agua Très huevos 70 grs de aceite de coco u otra materia grasa 5 grs de sal 15 grs de goma xantica 15 grs de miel 60 grs de estevia 7 grs de levadura . . . PREPARACIÓN PREPARACIÓN 1⃣ Disuelve la miel en agua o en la leche tibia y añade la levadura, mezcla bien con una cuchara hasta integrar. En un bol mezcla los ingredientes secos tamizados. Realiza un arenado con el aceite. Añade los huevos batidos, sigue mezclando. 2⃣ Agrega al bol la levadura, mezcla hasta incorporar todo muy bien. La masa debe tener una textura suave, homogénea, lisa, no se debe pegar a los dedos. 3⃣ Engrasa, tapa bien y deja levar 20 minutos. Separa la masa en tres partes iguales y estira, trenza, cierra los bordes y ubica en un molde hasta que leve, pinta con yema y un poquito de miel 4⃣ Hornea en horno precalentado a 180 grados por 35 min o hasta que dore. Deja enfriar y disfrutar. Mm

A post shared by RECETAS PARA DIETAS ESPECIALES (@lacocinadecarlaymafer) on

Pan de hamburguesa con calabacín y Zanahoria:

Una alternativa al pan de hamburguesa que no puede ser más fácil de preparar. Esta semana hicimos uno y quedó tal cuál como el de la foto.

View this post on Instagram

SOLO 4 INGREDIENTES! Sin culpas ???????????? ¡Perfectas! ???? para cenar o comer y bajarle a los excesos. MENCIONA ???????? A QUIEN LE URGE ESTA RECETA. Aptas para celiacos,diabéticos, hipertensos alergicos y otras dietas especiales. ECONÓMICAS, full fibra, proteína y muy fáciles de preparar, SALVAVIDAS Y SALVA PRESUPUESTO ???? un clásico #LaCocinadeCarlayMafer ???? ¿Te gustó? ayúdanos a llegar a más personas, dale like y menciona a un amigo ❤️???? . . . INGREDIENTES (2 unidades) 1 calabacín grande 1 zanahoria grande 100 g de proteína cocida y molida (puedes usar requesón, tofu, pollo, carne, granos) 1 cdita., de aceite. 1 huevo (sustituible) Sal, ajonjolí y especias al gusto. . . PREPARACIÓN 1⃣ Elimina la piel de la zanahoria y las puntas del calabacín. Ralla con el rallador fino. Elimina el exceso de líquido con ayuda de un colador. Reserva la fibra. 2⃣ Saltea la fibra en el aceite 5 min a fuego alto. Agrega la proteína rallada o desmenuzada, la clara, especias y sal. 3️⃣Presiona con las manos hasta obtener una masa. Forma tus hamburguesas. Ubica sobre una bandeja engrasada, pinta con la yema y espolvorea ajonjolí. 4⃣ Hornea en horno precalentado a 250 •C de 30 a 35 min. Abrir a la mitad y rellenar ______________________________ ???? ¿QUÉ OTRA PROTEÍNA PUEDES USAR? granos, pollo, carne, atún molidos y cocidos o quesos vegetales. ????????????

A post shared by RECETAS PARA DIETAS ESPECIALES (@lacocinadecarlaymafer) on

Y estas son todas las alternativas al pan que hemos encontrado para ti.

Posts Relacionados:

Alternatives to Braces
Alternatives if you can't do Deadlift
These are the Alternatives to Mammograms
All best alternatives to Crutches