¿Nunca te has preguntado cómo hacía la humanidad antes de la invención del pan? Qué pasaba si te daba hambre en la noche, o si tenías que desayunar rápido antes de salir al trabajo, son preguntas que quedarán sin respuesta. Gracias a dios John Montagu inventó los sánduches y honrando su legado hoy te traemos todas las alternativas al pan que pudimos conseguir.
¿Cuál es el problema con el pan? Nada personal, pero nuestro cuerpo no está capacitado para recibir tanta cantidad de gluten a diario, sin mencionar que por lo general el pan comercial viene con altas cantidades de azúcares, calorías vacías, grasas trans y carbohidratos.
Una gran cantidad de la población mundial sufre de Celiaquía o intolerancia al gluten de algún tipo.
Indice de Contenido
Deliciosas alternativas al pan:
Oopsie Bread:
Esta es un tipo de preparación que se ha popularizado por ser una opción de pan baja en carbohidratos, realmente simple de preparar, con pocos ingredientes.
Aquí tienes varias opciones de recetas para elegir:
Es deliciosa y sustituye perfectamente el pan para una hamburguesa o un club house, los ingredientes más comunes en su preparación son huevos, queso crema y sal.
El pan Ezekiel:
Esta es una alternativa genial al pan si eres tolerante al gluten. El pan estilo Ezekiel tiene la particularidad de estar hecho con una variedad de granos germinados, legumbres, harina, cebada y lentejas.
Puedes conseguirlo en algunas panaderías especializadas o hacerlo tú mismo, las recetas no son fáciles de preparar, ya que necesitas primero germinar los granos, tendrás que armarte de paciencia.
La ventaja de este tipo de pan es que cae muy bien, es muy fácil de digerir, tiene pocos antinutrientes, no tiene azúcar y cuenta con el poder de los granos germinados, una maravilla.
Si quieres prepararlo tú mismo aquí tienes una receta bien explicada:
Tortillas de maíz:
Suena obvio, pero muy pocas personas consideran el maíz como una alternativa en la dieta diaria, la harina de maíz es muy popular en Latinoamérica, pero en el resto del mundo está sub utilizada.
La ventaja de las tortillas de maíz es que no contienen gluten ni azúcar, tienen muchas menos calorías que una rebanada de pan y para prepararlas solo necesitarás dos ingredientes: Sal y harina de maíz.
Puedes utilizar cualquier marca de harina de maíz, sin embargo como alternativa te recomendamos la harina de maíz “P.A.N” popularizada a nivel mundial y muy fácil de utilizar.
Verduras de hoja grande:
La lechuga o la lechuga romana son una excelente opción para sustituir el pan en varios tipos de platos. Son perfectas y frescas para hacer wraps, también aguantan muy bien una hamburguesa.
Por supuesto las envolturas de lechuga son mucho más saludables, tienen más fibra y menos calorías que una rebanada de pan.
Quizá te suene un poco aburrida esta opción, pero te retamos a resistirte a esta receta:
Panes de Batata (Camote, patata dulce):
Las opciones de pan de patata dulce son increíbles, se hacen muy fácil y además son una opción vegana, sin gluten, sin azúcar y baja en grasas.
El pan de batata es ideal para acompañar las hamburguesas, hace poco preparamos esta receta y podemos afirmar que es deliciosamente saludable:
Masa de pizza de coliflor:
El pan está en todas partes, en la pizza abunda. Puedes sustituir la masa regular con masa de coliflor, te prometemos que no notarás la diferencia.
Lo más común es rallar y cocinar una cabeza de coliflor completa, esta se mezcla con huevos y queso antes de hornearse, el resultado es realmente delicioso.
La mejor página de alternativas al pan:
Hay muchos creadores de contenido que se dedican a hacer recetas saludables pero si tuviéramos que recomendarte una cuenta sería la de las hermanas gamarra.
Karla y Mafer preparan todas sus recetas sin gluten, si buscabas alternativas al pan alucinarás con sus redes sociales. Te traemos aquí una selección de sus mejores recetas de pan saludable:
Arepas de patata:
Esta es una versión de las clásicas arepas venezolanas, normalmente hechas con maíz, pero en este caso con harina de patata. Son rápidas de hacer y muy fáciles de rellenar. Puedes preparas varias, meterlas en la nevera y luego calentarlas antes de utilizarlas:
La mejor receta de pan brioche, sin pan:
Esta es una receta alternativa al clásico, suave y tentador pan brioche. No tiene azúcar, ni gluten, es bajo en grasas y está lleno de nutrientes.
Pan de hamburguesa con calabacín y Zanahoria:
Una alternativa al pan de hamburguesa que no puede ser más fácil de preparar. Esta semana hicimos uno y quedó tal cuál como el de la foto.
Y estas son todas las alternativas al pan que hemos encontrado para ti.