Alternativas a los Frenillos para Adultos

¿Necesitas corregir tus dientes pero no quieres usar frenillos? ¿Hay alternativas a los frenillos? Te entendemos, ningún adulto quiere verse como un niño de primaria con la boca llena metal colorido.

¡Buenas noticias! La medicina odontológica ha avanzado lo suficiente como para darte opciones variadas y eficaces. En este artículo te las contaremos todas de manera detallada, con sus pros y sus contras.

Lo primero que tenemos que decirte antes de empezar es que los frenillos o aparatos clásicos de metal no son tan malos.

Los frenillos para adultos están lejos de ser un producto en extinción, quizá tengas el recuerdo de los frenillos que usaban tus amigos en la escuela primaria, o solo tengas referencias de películas dónde siempre exageran los brackets de sus protagonistas.

Lo cierto es que la tecnología de los frenillos de metal clásicos ha cambiado, son mucho más pequeños y cómodos, además soportan todo tipo de tratamientos.

 

Alternativas a los frenillos, las mejores opciones

Las opciones que te daremos en esta lista funcionan para ciertos casos como alternativas a los frenillos, no todos los tipos de correcciones son posibles con ellas, pero no te preocupes, te contaremos todo lo que se puede y no se puede hacer con estas alternativas.

Frenillos invisibles de cerámica:

Son posiblemente la opción más parecida a los frenillos tradicionales, tienen prácticamente la misma resistencia, no son fáciles de romper o dañar.

frenillos de cerámica

frenillos de cerámica alternativas a los frenillos

Esta es una elección popular entre los adultos,  se camuflan mejor entre los dientes y dan una apariencia más natural que los metálicos.

La mejor noticia que podemos darte si piensas optar por este tipo de frenillos es que puedes arreglar cualquier defecto tal como si utilizaras los braquets de metal.

Beneficios de los frenillos de cerámica para adultos:

  • El tratamiento está garantizado ya que no podrás quitártelos una vez te los coloquen.
  • Su eficiencia está probada y comprobada.
  • Discretos y naturales, se camuflan con los dientes.
  • No afectan la manera de hablar.

Contras de los frenillos de cerámica para adultos:

  • Necesitan más mantenimiento, tienes que lavarlos con frecuencia.
  • Requiere algunos cambios en la dieta.
  • Serán incómodos las primeras semanas y sobretodo cuando toque apretarlos.

Invisalign:

Invisaling es un producto muy popular en el Mercado de las ortodoncias para adultos.

Para muchos es la mejor opción del mercado, sin embargo no puede corregir todo tipo de problemas, solo alineará las desviaciones más leves.

 

Si tienes la suerte de poder utilizarlos para solucionar tus problemas obtendrás un producto cómodo, el cuál podrás retirarlo para comer y cepillar tus dientes.

El Invisaling debe ser utilizado todo el tiempo, incluso para dormir, o mejor dicho, sobre todo para dormir. Los dientes tienen memoria e intentan regresar a su posición original en cada oportunidad.

La principal ventaja de este producto es que es prácticamente invisible, mientras no hables nadie notará que lo tienes puesto.

Sí, como podrás imaginarlo cambia un poco la manera de hablar, tendrás que acostúmbrate las primeras semanas.

Pros de utilizar Invisaling:

  • Son prácticamente invisibles.
  • Son fáciles de retirar y de colocar.
  • No necesitan cambios en la alimentación.
  • Mucho menos incómodos que los frenillos, evitarás que los alambres se claven en tu lengua, encías o cachetes.
  • Mucho menos gastos en citas para hacer modificaciones.

Contras de utilizar Invisaling:

  • Tendrás la tentación de quitártelos, si no los usas todo el tiempo perderás el tratamiento.
  • Afectan ligeramente tu dicción.
  • No pueden solucionar todos los problemas de ortodoncia.

 

Carillas de porcelana:

¿Se pueden corregir las desviaciones de los dientes con carillas de porcelana?

La respuesta es no, si tus dientes ameritan la intervención de un ortodoncista entonces el problema no se puede arreglar con carillas. Si tu problema se puede arreglar con carillas, entonces no amerita ortodoncia.

¿Para qué sirven las carillas de porcelana? Para mejorar el aspecto del frente del diente, no su posición. Los harás lucir más estéticos, pero no arreglarán el problema.

Hagamos un ejercicio mental, imagina a un tiburón blanco con la boca abierta y cada diente blanco, perfecto, sin deformaciones, pero en su lugar característico, apilado uno detrás de otro ¿No deja de ser terrorífico verdad?

Ese será exactamente el efecto que una carilla puede ofrecerte en tus dientes desalineados. Las carillas no son una alternativa a los frenillos. 

Posts Relacionados:

Alternatives if you can't do Deadlift
These are the Alternatives to Mammograms
alternativas al pan
All best alternatives to Crutches