Todas las mejores Alternativas a Avast

Si estás indeciso sobre cuál antivirus utilizar y buscas una opción parecida a Avast debes leer este artículo. Te explicaremos para qué son buenos y para qué no este tipo de antivirus gratuitos. Además te regalaremos una lista detallada con todas las alternativas a Avast que hay en el mercado.

Avast es un reconocido y popular software de antivirus y seguridad creado por la empresa checa llamada ALWIL. Este producto fue dearrollado en los noventas. Para el año 2020 ya cuénta con una cuota de mercado representativa de más del 20%. Es el antivirus gratuito más conocido del mercado y uno de los más utlizados.

¿Por qué utilizar Avast?

La popularidad de los antivirus Avast proviene de la inclusión de una versón gratuita completamente funcional en seguridad informática, de navegación,  herramientas de cortafuegos, anti-stamp y anti-spyware.

Inicialmente el nombre del antivirus era “Anti-Virus*Advanced-Set” pero con el tiempo empezó a conocerse por sus iniciales como Avast. Desde el año 2015, quince años después de su lanzamiento, el nombre oficial del producto pasó a ser “Avast” tal como lo conocemos en la actualidad.

Avast sinifica “Alto” en la gerga pirata, de la cuál la palabra más conocida es el popular “Parley”, para solicitar la rendición pacífica.

Sin más datos curiosos, pasamos a ofrecerte la lista de opciones parecidas a Avast en el universo de los antivirus.

  1. Windows Defender

Este es un programa construido por la empresa Americana Microsoft para defender tu computadora de virus, spywares o cualquier intruso con intenciones maliciosas.

Windows defender es completamente gratuito y no tiene ningún tipo de publicidad incluida.

 

Descargar Windows Defender

  1. Malwarebytes Anti-Malware

Esta es una alternativa viable al Avast, está considerado como un dispositivo anti hackeo, tiene la particularidad de funcionar tanto para Windows como para Apple. Este antiviros puede remover programas maliciosos y reparar archivos dañados por ellos.

Descargar Malwarebytes Anti-Malware

 

  1. Avira Antivirus

Avira es una Buena alternativa, proporciona una protección más que básica para tu computadora. Esta es la opción de la lista que mejor reacciona para detectar y bloquear fallas de seguridad que le den paso a softwares mal intencionados.

También es un antivirus completamente gratuito.

Descargar Avira Antivirus

  1. Norton Security Premium

Norton es una de las opciones más populares para remplazar Avast. Este sistema puede implementarse en Windows, Mac y Android. La ventaja del antivirus Norton Security Premium  es su capacidad de detección, utiliza una base de daros ampliada y actualizada mediante un nube que le permite aprender diariamente sobre posibles amenazas.

 

Descargar Norton Security Premium

  1. AVG AntiVirus

AVG es completamente gratuito y te proveerá de una protección básica. Es perfecto para equipos caseros, se actualiza diariamente y te avisa cada vez que lo hace. Podrás recordarlo por su mítica frase que suele sonar a todo volumen: “ La base de datos de virus ha sido actualizada”.

AVG vigila cada movimiento que haces mientras tu computadora está conecta a internet, por lo que será difícil que algo acceda a tu sistema sin permiso.

Si vas a usar este antivirus la única recomendación que podemos hacerte es bajarle el volumen a las cornetas en la noche, el narrador español puede pegarte un buen susto si la base de datos se actualiza en plena madrugada.

Descargar AVG AntiVirus

  1. Comodo Internet Security

Esta alternativa a Avast  tiene una versión gratuita y se caracteriza por tener varios niveles de protección para ayuentar a los hackers de tu información personal. Es muy fácil de utilizar y de instalar, es probablemtne la opción predilecta a Avast, algunos dicen que es más efectivo que su contendiente, mientras otros recomiendan Avast en su lugar.

 

Descargar Comodo Internet Security

  1. HitmanPro

El antivirus parecido a Avast más peculiar de todos. No podíamos dejar de recomendártelo porque en primer lugar es protable, puedes llevarlo en tu pendrive a todas partes.

Segundo es completamente seguro, tiene todas las versatilidades básicas que esperas de un antivirus gratuito.

Por último pero no menos importante, esta alternativa a Avast puede funcionar junto con cualquier otro antivirus, puedes agregar una capa extra de seguridad al contar con él sin prescindir de tu antivirus de preferencia.

 

Descargar HitmanPro


Y estas son todas las alternativas disponibles a Avast.

Posts Relacionados:

The best alternatives to Roll20
Alternativas a Audocity