¡No dejes de jugar! Las mejores alternativas a Hamachi

A la hora de conectarse en redes multijugador online, existen algunas limitaciones que dificultan el proceso. Dependiendo del juego y de la ubicación de los participantes, muchas veces es necesario realizar configuraciones que no son fáciles y accesibles para todo el mundo. Por eso, existen alternativas para crear redes que simulan ser locales y simplifican las conexiones. La más famosa de esas aplicaciones es Hamachi, que ya cuenta con mucho tiempo de permanencia en el mercado. Sin embargo, no es la única y muchas veces no es la más conveniente para el uso que queremos darle. Por eso, te presentamos estas alternativas a Hamachi para que tengas opciones a la hora de establecer una conexión y no pares nunca de jugar a tus juegos favoritos.

¿Qué es Hamachi?

Antes que nada, es necesario recordar exactamente qué es Hamachi y para qué sirve. Se trata de una herramienta muy sencilla que permite crear redes de área local (LAN) de manera virtual. Así, los usuarios que se conectan a la red pueden compartir archivos de todo tipo y jugar en modo multijugador como si estuvieran en la misma habitación.

Hamachi utiliza las VPN para emular una red local de uso gamer o de cualquier otro tipo. Incluso, diferentes empresas utilizan esta herramienta para trabajar. La versión gratuita admite hasta cinco usuarios conectados, mientras que la versión de pago admite la cantidad de 256 usuarios. Esta última opción está más orientada a empresas o grandes organizaciones.

Pero no todo es color de rosas. Los usuarios reportan algunos problemas de latencia que hacen lenta la conectividad. Además, la capacidad limitada en cinco usuarios muchas veces queda chica ante las exigencias de los gamers. Por eso, muchas personas eligen alguna de las alternativas a Hamachi para mejorar alguno de estos aspectos.

Alternativas a Hamachi: FreeLan

alternativas a Hamachi

Una de las opciones más valoradas es la de FreeLan. Se trata de una aplicación completamente gratuita, que además es de código abierto. Al utilizar la biblioteca OpenSSL, los cifrados de datos ofrecen múltiples alternativas. Esto convierte a la aplicación en una de las más seguras y con mayor privacidad, aspectos muy valorados por los usuarios.

Tanto el uso como la instalación son muy sencillos, lo que facilita la experiencia para usuarios inexpertos. Además, para los más avanzados, existen muchas configuraciones posibles para la red virtual. Por ejemplo, se pueden seleccionar los modos Cliente-Servidor, Peer-to-peer o Híbrido.

GameRanger

Esta alternativa a Hamachi tiene algunas características únicas, tanto para bien como para mal. En el lado positivo, hay que destacar que se trata de la aplicación más segura y estable dentro de las listadas, al utilizar un único controlador propio para establecer la red privada. Esto la convierte en una de las opciones preferidas para los gamers.

Ahora bien, por otro lado, hay que tener en cuenta que no todos los juegos pueden correrse con este programa. A diferencia de Hamachi, GameRanger solo funciona con un número limitado de juegos. Si el que quieres jugar está en la lista, sin dudas es la mejor opción que puedes elegir.

Alternativas a Hamachi: NetOverNet

alternativas a Hamachi

Esta opción destaca por su sencillez y simplicidad a la hora de usarla. Si bien está orientada a un uso más general, y no específicamente gaming, se puede utilizar sin problemas para juegos online. De hecho, cuenta con muy buenas reseñas en este aspecto, en cuanto a la seguridad y privacidad de los datos.

En el lado negativo, hay que aclarar que, pese a ser una de las alternativas a Hamachi, no soluciona demasiado una de las principales limitaciones. En su versión gratuita NetOverNet solo admite un máximo de ocho usuarios, lo que no representa una gran mejora.

Alternativas a Hamachi: Radmin VPN

La aplicación de Radmin VPN cuenta con muy buenas prestaciones en lo que se refiere a velocidad de conexión y privacidad, por lo que es una de las preferidas por los usuarios gamers. Además, tiene una alta estabilidad y seguridad, y su uso resulta muy fácil para usuarios sin mucho conocimiento técnico.

Por supuesto, también debemos mencionar las limitaciones de esta plataforma. La principal, que puede ocasionar más de un dolor de cabeza, es la incompatibilidad. Solo puede ser utilizada en computadoras con sistema operativo Windows. Es decir, no será posible conectarse con usuarios que utilicen macOS o GNU/Linux. Y tampoco será posible la creación de redes entre móviles o mixtas con PC y móvil. Fuera de eso, sigue siendo una de las buenas alternativas a Hamachi.

SoftEther VPN

En cuanto a la versatilidad de dispositivos que pueden conectarse a la red, SoftEther VPN es imbatible. No solo puede utilizarse en Windows, macOS y Linux, sino también en FreeBSD y Solaris. Además cuenta con prestaciones únicas, como la capacidad de ejecutar servidores VPN protegidos con firewall. La seguridad hace que no solo sea una opción elegida por los gamers, sino también por gran cantidad de empresas para sus trabajadores. La función de control de IPs al acceso permite limitar a los usuarios que se conectan, estableciendo diferentes niveles de usabilidad.

Posts Relacionados:

The best alternatives to Roll20
Alternativas a Audocity
All the best Alternatives to Avast