Las mejores Alternativas de Roll20

¿Te entra una emoción indescriptible cuando piensas en adentrarte a una mazmorra y lanzar los dados? Entonces  este artículo es para ti, te explicaremos todo lo que debes saber sobre Roll20 y te brindaremos  las alternativas posibles a Roll20 para que puedas llevar tu juego de roll al siguiente nivel.

¿Qué es Roll20?

Roll 20

Roll20 es una maravilla, básicamente es una mesa o tablero virtual que te permite disfrutar de una experiencia de juego más dinámica.  Ya cuenta con cinco millones de usuarios y su éxito radica en la simplicidad: Es gratis y completamente on line, no deberás instalar ni descargar nada en tu computadora para utilizarlo, solo debes correrlo en tu navegador.

Roll20 Gameplay

Por supuesto no todo es perfecto en la vida y Roll20 cuenta con versiones pagas. Después de haber estado un buen rato probando la plataforma podemos afirmar que no es necesario utilizar las versiones pagas a menos que seas director de juego y quieras jugar mucho y con mucho nos referimos a ¡Mucho! De resto, si solo quieres jugar, las versiones gratis te irán de maravilla.

Puedes pagar Roll20 anual o mensual según te convenga, los planes varían sus costos, pero no necesitas pasarte a la versión de pago si no quieres ser dungeon master con frecuencia, por ejemplo. Los planes de pago mensuales arrancan en 5$ y terminan en 10$, dependiendo de tus requerimientos, en cada plan se ofrecen diferentes herramientas para dirigir  y capacidades ampliadas de almacenamiento.

Sin embargo Roll20 es una de las tantas alternativas que te permiten jugar al roll en línea, no es la única. Hay muchas opciones diferentes al Roll20,  gratuitas, pagas, desde los complementos más simples cómo lanzadores de dados hasta las plataformas más completas como fantasy grounds.

Alternativas a Roll 20

Hicimos la tarea por ti, si quieres probar todas las modalidades de tableros on line y no te conformas solo con la más popular aquí te traemos las mejores opciones de páginas que se parecen a Roll20.

MapTool:

Map Tool Logo

Esta herramienta es completamente gratuita, a diferencia de Roll20 no cuenta con versiones ni membresías pagas. Tiene la peculiaridad de ser de código abierto, o sea está siempre en desarrollo, cualquiera puede colaborar y agregarle elementos al programa. Es mucho más flexible en la creación que Roll20, pero también es más complejo de utilizar, no es la alternativa más intuitiva, de hecho nos atreveríamos a decir que es la opción más difícil, el fuerte de sus creadores no fue la interfaz.

La desventaja de Map Tool es que no sustituye por completo todas las necesidades de un juego de roll, por lo que puede considerarse como un creador de mapas realmente completo, mas no como un tablero digital potente.

Map Tool es para ti si quieres darle rienda suelta a tu creatividad a la hora de crear escenarios, pero te recomendamos primero ver un tutorial y consultar algunos foros.

Fantasy Grounds:

fantasy grounds logo

Posiblemente la alternativa predilecta a Roll20, tiene la ventaja de que puedes hacer un solo pago de por vida para comprar su licencia, los precios para adquirir una membresía varían entre los 40$ y los 150$.

Una ventaja que tienes al utilizar Fantansy Grounds es la ligereza de los mapas, que te permite jugar más rápido y compartirlos de manera más eficiente.

La desventaja de esta platforma: Es completamente de pago, no cuenta con versiones gratuitas que sean funcionales.

Battlegrounds RPG Edition:

Esta es una alternativa viable al Roll20, tiene la ventaja de que podrás realizar un solo pago, sin embargo las licencias son un poco costosas. La página web a nuestro parecer no está muy bien terminada ni es muy intuitiva, sin embargo el programa es fácil de utilizar.

Battlegrounds: RPG Edition tiene una version de prueba gratis descargable, te recomendamos primero darle un vistazo.

¿Cuál de las alternativas a Roll20 es tu favorita,  dónde te sientes más a gusto jugando?

 

Posts Relacionados:

Alternativas a Audocity
All the best Alternatives to Avast