Aquí tienes las alternativas a Audacity

¿Necesitas editar tus audios? Si eres creador de contenido y estás buscando la mejor opción para darle vida a tus proyectos sin muchas complicaciones llegaste al lugar ideal. En este artículo te mostraremos todos las posibilidades que el programa ofrece así como un análisis de las mejores alternativas a Audacity.

Lo primero que necesitas saber de Audacity es que es libre, gratis, de código abierto, para utilizarlo solo tienes que descargarlo desde su página oficial. No solo es de uso liberado sino que también es de código abierto, cualquiera puede mejorarlo y sugerirle modificaciones.

Con Audacity o cualquier programa similar podrás no solo editar sino también grabar directamente tus audios o sonidos, es por ello que este tipo de herramientas son tan populares. Te ayudarán a crear tu podcast o a mejorar tus videos de YouTube, sus posibilidades son infinitas.

Lo que destaca a programas como Audacity o similares es su sencillez, es simple de usar, amigable para todos los usuarios, no necesitarás ninguna experiencia previa con softwares de sonido. Realmente es muy fácil de utilizar, con un tutorial de YouTube te bastará si quieres aprender a utilizarlo en su totalidad.

Audacity se creó hace ya veinte años, fue lanzado como un programa de uso libre en el año 2000, pero no fue hasta el 2009 que se popularizó por completo, su código abierto le ha permitido mantenerse vigente hasta el año 2020, dos décadas después.

Este programa aparte de simple es versátil, permite importar, exportar y editar formatos muy variados. Puedes trabajar con varias pistas de audio a la vez y tienes las herramientas más que básicas para lograr un resultado excelente.

Los programas como Audacity no son para ediciones o limpiezas de sonido “Pro”, para este tipo de tareas necesitarás softwares especializados. Pero con sus herramientas vas muy bien para todo tipo de proyectos aficionados.

Hemos hecho para ti una lista de programas con las mismas características que Audacity, te los enumeramos sin ningún orden en específico:

Alternativas a Audacity, los programas más parecidos:

WavePad:

Una de las mejores alternativas pagas al Audacity que conseguirás.  Tienes todas las funciones clásicas que esperas de un editor de audio más una gran galería de sonidos que te serán muy útiles en tus proyectos.

También cuenta con más efectos modificadores de sonido que su colega el Audacity. Podrás dejar fluir tu creatividad con Wave Pad.

Qué ofrece WavePad :

  • Permite editar el audio de los videos directamente, sin tener que separar las dos fuentes. Esta funcionalidad es perfecta si eres Youtuber y quieres mejorar el audio sin tener que utilizar herramientas extra.
  • Cuenta con una herramienta dedicada a sintetizar textos y convertirlos en narraciones.
  • Al igual que Audacity provee un analizador de espectro sumamente útil.

Ocenaudio:

Esta la elegimos porque es completamente gratuita y de uso libre al igual que Audacity,cuenta con algunas sutilezas que lo hacen diferente a su contendiente.

Ocenaudio destaca por tener alternativas de edición que Audacity carece, por ejemplo, puedes aplicar una modificación o filtro a diferentes partes del audio al mismo tiempo en diferentes pistas, te ahorrará horas de trabajo si estás utilizando demasiados efectos.

Qué ofrece Ocenaudio:

  • Todos los componentes básicos que esperas encontrar en un editor de audio más algunas herramientas para facilitarte el trabajo a la hora de editar.
  • Mejor desenvolvimiento con pistas de sonido muy largas, es el programa gratis ideal para trabajar con múltiples pistas de audio de extensa duración.  Cómo ya habrás comprobado, en algunos casos,  Audacity da error o se pone complicado cuando trabajas con pistas demasiado largas.

Wavosaur:

El editor de audio gratuito, simple y ligero. Ninguno se le compara cuando de practicidad se habla, pesa exactamente un mega, es muy sencillo de instalar y descargar.

A pesar de su tamaño no debe ser subestimado, por el contrario, ofrece todas las alternativas de edición de audio básicas más algunas funcionalidades sorprendentes.

Qué ofrece Wavosaur:

  • Capacidad para abrir más de un archivo por sesión.
  • Todas las herramientas básicas de edición.
  • Cuenta con una funcionalidad para convertir audios en textos y exportarlos luego.

 AudioDope:

La alternativa más parecida que encontrarás al Audacity, cuenta con prácticamente las mismas funcionalidades y es completamente gratuito, ligero y actualizado a las necesidades modernas de los editores de sonido.

Cuenta con todas las herramientas básicas más algunas desarrolladas por sus creadores, maneja perfectamente todos los formatos comunes y poco comunes de audio.

En este caso es completamente cuestión de gustos,  las funcionalidades de ambos programas son muy parecidas,  se diferencian por sus interfaces. Te recomendamos probar ambos softwares primero, a ver a cuál te adaptas mejor.

Podríamos seguir nombrando alternativas a Audacity, el internet está plagado de ellas, sin embargo estas son las cuatro opciones que te ofrecen algunas diferencias, o en el caso de AduioDope, las mismas funcionalidades.

Posts Relacionados:

The best alternatives to Roll20
All the best Alternatives to Avast